¡Bienvenidos de nuevo al Blog de All American Education!
En esta entrada vamos a descubrir todos los cambios que se han introducido en el nuevo formato Digital del Scholastic Aptitud Test o, como se conoce popularmente, el SAT. Este examen de acceso para la evaluación y preparación de estudiantes de cara a la etapa universitaria en Estados Unidos, centrado en la aptitud del estudiante en cuanto a resolución de problemas y capacidad analítica, tiene dos secciones: Matemáticas e Inglés (lectura crítica y escritura); con preguntas en formato de opción múltiple.
Las medidas sin precedentes que tuvieron que tomarse a raíz del estallido de la pandemia en el año 2020 han dado lugar al establecimiento de nuevas reglas, herramientas y estructura de examen que, si quieres optar a conseguir una beca en los Estados Unidos, debes conocer para preparar este examen:
Inscripción
El modelo de inscripción se ha mantenido sin cambios. Puedes crear o entrar en tu cuenta de College Board, entrar en la sección MySAT, y registrarse para el examen. Si ya te has registrado previamente, la plataforma debería mantener todos tus datos guardados para saltarte la mayoría de los pasos.
Bluebook App
Aquí reside el principal cambio de esta nueva versión del SAT: el formato digital. El examen se sigue realizando en un centro oficial, pero tiene lugar en un ordenador o tablet. Tendrás que descargar la aplicación de Bluebook en tu dispositivo y llevarla contigo a la prueba. La aplicación es compatible con Windows, iOS o un Chromebook gestionado por tu colegio. Por lo tanto, el día del examen deberás llevar:
¿Dónde puedo practicar?
En la aplicación de Bluebook, tienes a tu disposición exámenes de práctica disponibles. Además, Khan Academy sigue ofreciendo material de práctica completo y gratuito.
Cambios de Formato
El SAT sigue manteniendo dos secciones: Matemáticas e Inglés. Cada una de las secciones, se divide en dos módulos adaptables. Es decir, en función de la capacidad mostrada en la realización del primer módulo, el segundo módulo se adaptará para subir o bajar el nivel. El mayor cambio de formato se muestra en la sección de Reading & Writing, que ya no contará con textos largos. Cada pregunta tendrá un pasaje corto de entre 25 y 150 palabras, como se muestra en este ejemplo.
¡Esperamos que esta información te haya aportado mucho valor! Os dejamos también un vídeo de CollegeBoard, en el que podréis encontrar todos estos cambios y obtener más información acerca del nuevo formato de SAT.
Recuerda: cuanto mejor sea tu puntuación en el SAT, mayores posibilidades tendrás de asistir a la universidad de tus sueños.¡Hasta la próxima entrada! #DreamBig
Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de nuestras
noticias.
ESPAÑA
+34 697 449 191
C/ de Conde Peñalver, 45,
Entreplanta, Oficina 2 (28006)
Madrid
PORTUGAL
+351 913 325 022
Rua Gonçalves Zarco 1706
4450-685 Matosinhos