Ventajas del Sistema Educativo Americano

Es uno de nuestros valores más férreos y que llevamos por bandera. En All American Education, nuestro entusiasmo reside en brindar a nuestros student-athletes la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y de las ventajas que el sistema educativo norteamericano ofrece en comparación con sus países de origen. En los Estados Unidos, se encuentran muchas de las universidades mejor situadas en los ránkings de calidad académica y, en esta entrada, queremos mostrarte los motivos por los cuales el sistema educativo americano goza de tal prestigio a nivel internacional:

Dominio del idioma


Es una de las más evidentes y que marca una gran diferencia en tu futuro personal y profesional. En un mundo globalizado e interconectado, hablar inglés con fluidez y soltura resulta fundamental para obtener mayores salidas laborales, por lo que supondrá un añadido muy importante al evaluar tu candidatura en el futuro.


Flexibilidad total

Tanto por motivos deportivos como académicos, el sistema educativo norteamericano ofrece la posibilidad a los estudiantes de considerar cambiar de licenciatura o incluso de universidad. La elección de titulación al comenzar el ciclo universitario no resulta tan determinante para un estudiante como en otros países, ya que durante los dos primeros años se cursan asignaturas de interés general para todos los estudiantes dentro de cada rama y así dispongan del tiempo necesario para descubrir su vocación. Por otro lado, el deportista puede encontrarse con obstáculos o aspiraciones por cubrir y no se puedan satisfacer en su universidad de destino, por lo que tienen el derecho a solicitar un transfer si así lo desean. 


Mayor y mejor futuro laboral

Los licenciados por universidades americanas cuentan con un currículum y carta de presentación que resulta diferencial a la hora de encontrar trabajo, si deciden regresar a sus países de origen. Cualidades como la capacidad de trabajo en equipo, de convivencia con diversas culturas, el dominio de varios idiomas y, por supuesto, el prestigio de la institución universitaria, resultarán diferenciales para las empresas a la hora de evaluar sus candidaturas durante un proceso de selección laboral. La diferenciación en estos casos es fundamental, por lo que trabajar en ello desde edades tempranas siempre tendrá un efecto positivo en su futuro.

 

Infraestructuras y presupuesto

Uno de los aspectos que más impactan a los estudiantes internacionales son las instalaciones con las que la gran mayoría de las universidades cuentan para desarrollar todas sus actividades académicas y deportivas. Si bien existen distintos escalafones dentro de este criterio (que marca a qué división deportiva pertenece la universidad), cuentan con presupuestos muy elevados, de los cuales un porcentaje importante va destinado a los departamentos atléticos y la administración de becas, que pueden ser tanto académicas como deportivas. Éstas, pueden ser completas (cubren el 100% de los gastos: alojamiento, manutención, alimentación, tasas académicas) o parciales, siendo éstas últimas las más habituales. 

 

Compatibilidad entre estudios y deporte

 

Los student-athletes cuentan con una posición que, en ocasiones, puede convertirse en complicada. Se encontrarán con períodos lectivos que choquen con sus actividades deportivas, con viajes de competición y entrenamientos que dificulten su labor académica y el seguimiento de las clases. Para solucionar esto, los profesores y los cuerpos técnicos de los equipos están en contacto continuo para facilitar al máximo posible la consecución de los objetivos tanto en clase como en el terreno de juego. Es aquí donde se demuestra el auténtico valor del becado como activo para la universidad, en su capacidad de maximizar su rendimiento en ambas disciplinas; puesto que, si un alumno no cumple tanto en las aulas como en competición, se verá relegado a un papel secundario y podría ver afectada su beca en un futuro.

Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento de las becas y los requisitos necesarios para optar a una de ellas, en nuestra web encontrarás toda la información necesaria y adecuada a tu perfil, ya sea deportivo (con una sección dedicada a tu disciplina favorita) o académico


Contáctanos ahora sin ningún compromiso para evaluar tus opciones.


Are you ready to be an All American?